Al mando. Carlos Rojas es el director general actual de Grupo Financiero Interacciones. (ARCHIVO)
Grupo Financiero Interacciones anunció la adquisición y fusión de Banco Interacciones con la empresa Marina Capital, que opera como fondo de inversión en los mercados internacionales.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución financiera indicó que los accionistas de Banco Interacciones acordaron la operación en Asamblea General Extraordinaria y Totalitaria celebrada ayer, sin mencionar el valor de la misma.
Los activos y capital contable de esta empresa tienen un valor de dos mil 152 millones y 23 millones de pesos, respectivamente, al cierre de diciembre de 2015, lo que representa 1.02 y 0.16 por ciento de los activos y capital contable de Grupo Financiero Interacciones, en ese orden, detalló.
La fusión se concretará a partir de la fecha en que se lleven a cabo los actos corporativos necesarios y surtirá efectos una vez que se celebre el convenio de fusión entre ambas partes y se autorice por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y quede inscrito en el Registro Público del Comercio de la Ciudad de México (antes Distrito Federal).
Como consecuencia de la adquisición y fusión, Marina Capital como sociedad fusionada dejará de existir como tal, transmitiendo todos y cada uno de los derechos, obligaciones, bienes, contratos, convenios, activos, pasivos, acciones, privilegios y garantías, y todo lo que ha hecho y por derecho forme parte de su patrimonio, a Banco Interacciones, como sociedad fusionante y que tiene operaciones en México.