Adrián Aldrete. (El Universal)
Pese a vivir sus primeros días como cruzazulino, Adrián Aldrete sabe bien lo que significa militar en un equipo eternamente obligado a dar la vuelta olímpica. No habrá tiempo de adaptación para él. ¿La razón? Esos años en los que defendió la elástica azulcrema.
Jugador del América entre el Apertura 2012 y el Clausura 2014, el nuevo lateral izquierdo de La Máquina no rehúye al desafío que significa entregar resultados prácticamente inmediatos para, de alguna forma, impulsar los sueños del castigado pueblo celeste.
"Conozco perfectamente la responsabilidad en este tipo de clubes y [hay que] tomarlo de la mejor manera para que todo salga positivo", aconseja. "En este tipo de equipos, siempre hay responsabilidades mayores, pero no nos tenemos que presionar. Es una bonita responsabilidad, la cual debemos tomar de la mejor manera, y eso también nos hace crecer mucho como futbolistas".
Y anhela que ello potencialice a un plantel que le ilusiona, más allá de que todavía no reportan el defensa central chileno Enzo Roco, el también andino Francisco Silva (volante) y el atacante argentino Jonathan Cristaldo.