Investigación. Se ordenó que el cadáver fuera llevado al Semefo para realizarle una autopsia. (ARCHIVO)
Un sexagenario decidió terminar con su vida por la noche del lunes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando se reportó que había un suicidio en la colonia Solidaridad de Gómez Palacio.
De inmediato se activó una movilización de corporaciones de seguridad, principalmente del Ejército Mexicano y la Policía Municipal.
En el lugar, los uniformados ubicaron dentro de un domicilio un cuerpo colgado de una viga, se encontraba en la habitación principal y había una silla tirada en el suelo.
Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la persona había perdido todo signo vital y que nada se podía hacer para su rescate.
Ante tal información, se procedió a llamar a representantes de la Vicefiscalía de Justicia de Durango en La Laguna, quienes procedieron a tomar nota del suceso y hacer las indagatorias iniciales.
Los investigadores dieron a conocer que el occiso tenía en vida el nombre de Pablo Flores Alardín, de 67 años de edad.
Detallaron que el hombre amarró una cuerda a su cuello, subió a una silla y se colgó de una viga en el techo.
En el lugar de la tragedia se encontró también a la esposa del señor Flores Alardín, quien relató a las autoridades que momentos antes del suicidio había discutido con su pareja. La mujer salió posteriormente de la casa para realizar una diligencia, pero al regresar se dio cuenta de la drástica decisión de su marido, por lo que llamó a los servicios de emergencia, también dijo que el señor Pablo tenía problemas emocionales desde hace meses.
Los Servicios Periciales ordenaron que el cadáver fuera retirado de la casa y llevado hasta el Servicio Médico Forense (Semefo).
Muerte
Se quita la vida por "tener problemas".
⇒ Familiares detallaron que el occiso se encontraba en una severa depresión.
⇒ En el lugar de los hechos no se encontró nota póstuma.
⇒ La esposa fue quien realizó el hallazgo.