Abierta. La exposición es dirigida al público en general en la Casa del Anciano.
Las experiencia, inquietudes, soledades y sueños, de un grupo de adultos mayores, fueron plasmadas durante el taller de artes plásticas que impartió la artista lagunera Tere Hernández en la Casa del Anciano Samuel Silva, como parte del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a públicos especiales de la Secretaría de Cultura de la Federación.
Durante más de seis meses, los integrantes del taller, veinte adultos mayores de edades entre 75 y 103 años, trabajaron en un libro de artista, el resultado, será expuesto este sábado 4 de junio a las 10:00 de la mañana, en la Casa del Anciano, que se ubica frente al Bosque Venustiano Carranza.
"En un inicio fue un taller temporal, una experiencia genial, nos acogieron con muchas ganas, es un público con muchas necesidades de platicar, de que los visiten, de tener actividades productivas, y este taller encajó perfectamente", explicó la artista lagunera.
La exposición está integrada por las piezas que los adultos mayores prepararon, y en cuyo interior, no sólo se podrán ver las técnicas aprendidas, sino las reflexiones de personas que han vivido.
"Lo que he tratado de hacer es seguir trabajando con ellos más allá del programa, estamos viendo cómo continuar con el taller, porque es una experiencia de vida, por ejemplo una de las señoras que integraba el taller falleció, tenía 103 años, y sabemos que haber estado en contacto con el arte fue bueno para ella", comentó Teresa Hernández.
La exposición estará abierta al público de manera gratuita, informó la artista. "Nos gustaría que el público nos visite porque pueden tener contacto no sólo con el resultado del taller, sino con un espacio donde hay muchas cosas que aprender". Un trabajo social con un acercamiento al arte.