Participativos. Adultos mayores ponen el ejemplo en esta elección, acudiendo a votar para cumplir con su obligación ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La participación de los adultos mayores en las elecciones celebradas el día de ayer, destacó sobre la de los jóvenes laguneros y es que desde muy temprana hora, las personas de la tercera edad llegaron a las casillas instaladas en Gómez Palacio y Lerdo para emitir su sufragio y elegir a quienes serán los nuevos representantes del Estado, de los municipios y del Congreso local.
A sus 82 años de edad, don José Estrada Cardona fue uno de los primeros en formarse en la fila y en votar en una casilla de Ciudad Lerdo.
"Yo vengo a votar porque es mi obligación, tenemos que hacerlo para poder aspirar a algo mejor y a que nos ayuden a salir adelante, hay mucha gente que ya ni vota, pero creo que tenemos que participar todos por nuestro pueblo", destacó el ciudadano.
Añadió que no se puede ser indiferente y que espera que los jóvenes también respondan con un compromiso cada vez mayor, ya que siente que son los que más alejados están de la participación y la vida política no sólo de la región Lagunera o de Durango, sino en general de todo el país.
Asimismo, María Antonia Almeida, mejor conocida como "doña Toña", de 78 años de edad, interrumpió su quehacer diario para acudir a las 8:30 de la mañana a depositar su voto a la urna, confiando en que su partido saliera victorioso y que mejorará el entorno en su colonia ubicada en Gómez Palacio.
"Espero que estas elecciones sean para bien para nosotros los mayores, a los jóvenes les diría que voten, les debería de interesar", agregó.
Después de emitir el sufragio, la mujer, que se acompaña de un bastón para poder trasladarse, regresó a su hogar para esperar el resultado final.
Otra persona que sin importar la edad acudió a votar, fue don Martín Romero.
"En los últimos años veo que los jóvenes, en lugar de participar más se van para atrás, no quieren meterse en asuntos de la sociedad (...) así no vamos a llegar a ningún lado", dijo don Martín, quien acudió a votar en una casilla de Lerdo.
Asimismo, el hombre de 75 años de edad, aseguró que sólo las elecciones lo motivaron a salir de su casa. "Hoy nada más me tocó salir por las votaciones, casi siempre me la paso descansando cuando es domingo (...) yo ya soy pensionado y no me gusta andar gastando el dinero en camiones y taxis".
— José Estrada, elector
"Espero que estas elecciones sean para bien para nosotros los mayores, a los jóvenes les diría que voten”. — María Antonia Almeida, electora.