Distancia. Ernesto Hernández, director de GM, consideró que se analizará la posibilidad de invertir en las Zonas Especiales.
De entrada, General Motors no invertirá en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) porque éstas no tienen condiciones para producir, dijo Ernesto Hernández, director de la compañía en el País.
Cuestionado sobre las posibilidades que ofrecerán estas áreas de desarrollo, para las cuales ya se promulgó una ley y se espera comiencen a operar en 2018, precisó que de entrada se reservarán de participar.
"México como país todavía adolece de muchas cuestiones de infraestructura, pero también hay algunos temas sociales que impactan desafortunadamente a algunas de las regiones del País y que no hacen viable que en el corto plazo se hagan inversiones mayores", expresó durante el Seminario de Perspectivas Empresariales 2016.
Durante este evento realizado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), consideró que se analizará la posibilidad de invertir, pero sólo cuando haya un ambiente de negocios adecuado para hacer negocio rentable y la operación garantizará rendimiento.
"A final del día, no sólo hay una relación de obligación hacia tus accionistas sino también a las comunidades donde operas, tienes que generar y repartir riqueza, pero tienen que darse las condiciones para que eso suceda", precisó.
Hernández dijo que GM tiene en México una posición privilegiada, puesto que han logrado desarrollar una plataforma de producción muy eficiente.
GM, en producción, en el acumulado entre enero y julio, con 374 mil unidades tiene el 19 por ciento del total y en exportación con 282 mil el 18 por ciento.