Mensajes. Trump centró su discurso en la confiabilidad de Clinton por el tema de los mensajes electrónicos.
Donald Trump advirtió ayer jueves que un nubarrón de investigaciones seguiría a Hillary Clinton hasta la Casa Blanca, evocando el proceso de juicio político de la década de 1990, en un argumento de cierre de campaña que busca atraer el respaldo de republicanos no convencidos. Clinton y sus aliados, en tanto, les dijeron a los votantes que tomasen seriamente los peligros de Trump.
En momentos en que los sondeos muestran que Trump se acerca a Clinton en cruciales estados disputados, el candidato intenta atraer a republicanos moderados e independientes que han sido renuentes en esta campaña, votantes enajenados por sus controversias pero igualmente opuestos al posible regreso de los Clinton.
Trump dirigió su mensaje a esos votantes en un acto de campaña en Jacksonville, donde se centró en el asunto de la confiabilidad de Clinton y una nueva revisión por el FBI de los mensajes electrónicos de la candidata.
"De nuevo con los Clinton, ustedes se acuerdan de los problemas del juicio político", dijo Trump. "Eso no es lo que necesitamos en nuestro país. Necesitamos a alguien listo para trabajar".
CONTRA EL ACOSO
En una inusual participación en la campaña de su esposo, Melania Trump prometió ayer jueves enfocarse en luchar contra el acoso en internet y trabajar como intercesora de las mujeres y los niños si Donald Trump es elegido presidente.
Su descripción de los peligros en las redes sociales parece contraponerse a la retórica divisiva y prepotente que su marido ha mostrado durante toda la campaña."Nuestra cultura se ha tornado muy cruel y muy dura, especialmente para los niños y adolescentes", dijo Melania, quien también instó a la gente a salir a votar.
"Tenemos que hallar una mejor manera de hablarnos los unos a los otros, de estar en desacuerdo, de respetarnos el uno al otro", agregó durante un mitin en los suburbios de Filadelfia a sólo unos días de las elecciones.
Aliados
Los aliados de Trump que han hecho campaña en todo el país a su favor son:
⇒ Su esposa y sus cuatro hijos.
⇒ El expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.
⇒ El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.