Por el peligro que representa la presencia de hoyancos de hasta un metro o más de profundidad, las autoridades dispusieron la prohibición de nadar en las aguas que corren por el lecho del río Nazas, de manera que remitirán a los separos carcelarios a quienes sean sorprendidos.
El director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, destacó que aunque el nivel del agua no rebasa los 35 centímetros, la corriente corre con rapidez y en una inspección previa a la llegada del agua, se detectaron muchos pozos que pudieran representar un peligro mortal si las personas se introducen a nadar.
Para hacer efectiva la medida, habrá vigilancia permanente por parte de esta dependencia, en coordinación con el Ejército Mexicano a través del Mando Especial de La Laguna.
El responsable del mando militar, general Juan Manuel Díaz Organitos, destacó que además se mantiene cerrado al acceso vehicular el vado del Puente Plateado, como medida preventiva.
Para hacer efectiva la medida, habrá vigilancia permanente por parte de esta dependencia, en coordinación con el Ejército Mexicano a través del Mando Especial de La Laguna. (VERÓNICA RIVERA)