Crecimiento. Empresarios consideran que está detenido en todo el país y que el sector no se está desarrollando adecuadamente. (ARCHIVO)
La situación económica del país continúa complicada para los diferentes sectores, y el empresarial no es la excepción, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez.
Comentó que la realidad es que el gobierno no está pensando en el bien de la sociedad y esto es a su vez, lo que está generando mayor pobreza en el país.
"Se sabe que generando empleos, los problemas se verían disminuidos, pero desafortunadamente, las condiciones son sumamente complicadas actualmente", dijo.
Agregó que el sector empresarial, nunca ha tenido el apoyo del gobierno, por lo tanto se ha tenido que hacer un esfuerzo propio para seguir generando las fuentes de empleo y los márgenes para reducirlos, para ser más competitivos.
El empresario, comentó que es necesario generar esa competencia, ya que actualmente ésta no se encuentra sólo en el país, sino en todo el mundo, porque llegan las empresas extranjeras y con ello llega la riqueza, pero a otros lugares.
Dijo que se puede ver cómo el déficit presupuestario y la deuda extranjera siguen creciendo, por lo cual se reduce el gasto en infraestructura, pero el gasto corriente que no genera desarrollo, ese sí continúa en crecimiento.
Comentó que es necesario que se recupere la economía cuanto antes; sin embargo, no se ve probable porque cada vez cae más y se complica la situación en el país.
Agregó que hay más crisis, menos empleo y menos crecimiento y desarrollo en las diferentes áreas económico-productivas de cada región en la República Mexicana.
Economía
El sector empresarial cada vez se ve más afectado:
⇒ No pensar en la sociedad está provocando más pobreza.
⇒ La competencia se genera no sólo dentro, sino fuera del país al llegar empresas.
⇒ Riquezas se generan para otros países.