Acasi una semana de haber iniciado las obras del Paseo Independencia, en Gómez Palacio, vecinos del sector aseguran que ya resienten los efectos negativos por el cierre de la calle.
Incumplieron
Armando García López, propietario del Centro de Rehabilitación Integral Esperanza, dijo que el municipio incumplió su ofrecimiento de mantener un acceso al consultorio, por lo cual los pacientes -generalmente en condición de discapacidad- ya no pueden acudir a recibir su terapia.
Según señaló, en toda la semana sólo fueron dos personas, pese a que regularmente atendía hasta seis por día.
El médico mostró un listado con 22 firmas de rechazo a los trabajos para hacer de la calle Independencia un paseo semipeatonal, pues quienes habitan o tienen sus negocios en ese sector coincidieron en que les perjudicaría, tanto el desarrollo de la obra como la transformación de la arteria.
"Es un capricho, Gómez Palacio no esta preparado para este tipo de obras, pues en otras ciudades con ese tipo de paseos peatonales, hay bibliotecas, museos y otros atractivos alrededor, aquí me pregunto si a quienes vengan a pasear sólo les vamos a mostrar los locales cerrados", expresó.
Afirmó que en las pruebas piloto para medir la afluencia de paseantes, efectuadas semanas atrás bajo el concepto del "Sabadeando", sólo fueron 200 personas.
Sin apoyo
La Canaco los dejó solos, pues ni Luis Felipe del Rivero, secretario, ni Vicente José Alvarado, tesorero del organismo, le respondieron las llamadas cuando pidió su apoyo.