Suben precio. Panaderos de Matamoros ya anuncian los nuevos precios de sus productos.
Propietarios y trabajadores de panaderías en Matamoros dieron a conocer que han comenzado a tener afectaciones derivadas de los aumentos generalizados en sus materias primas.
Desde hace una semana, los precios del pan francés en Matamoros han llegado a los 4 pesos con 50 centavos por pieza, mientras que cada pan de azúcar llegó a los 5 pesos con 50 centavos, en el pasado los precios eran 50 centavos menores.
“La verdad ha bajado un poco la gente, hemos tratado de no tener pérdidas grandes, pero ya no es lo mismo... La verdad sí vemos mal que nos aumenten tanto los productos, sobretodo por nuestros clientes de siempre”, dijo María Elena Tapia, propietaria de una panadería ubicada en la zona Centro de la ciudad.
La señora Tapia indicó que el aumento en los precios obedece a un alza en la harina y el azúcar que se ha registrado desde hace 15 días, por lo que será en el mes de abril cuando los precios en panaderías y tiendas tengan un aumento generalizado en el municipio.
“Nos aguantamos lo más que pudimos, pero ya el viernes tuvimos que poner el letrero, ni modo”, dijo la comerciante.
Alzas similares en el pan se han registrado ya en otros municipios de la Comarca Lagunera, como Torreón, Gómez Palacio, San Pedro y Ciudad Lerdo.
‘LA VIDA ES MÁS CARA CADA AÑO’
Para consumidores como José Manuel García, padre de dos niños y empleado de una empresa de telefonía móvil, el aumento en el precio del pan significa un nuevo “descalabro” en las finanzas de su familia.
“Nos han subido todo desde hace unos cuatro años, uno la piensa para moverse en camión, para comprar leche, y ahora con el pan nos toca apretarnos más el cinturón... creo que la vida es más cara cada año, lo único que no suben es el sueldo”, lamenta García Zárate.
Aumento
Alza en precios del pan llega a Matamoros.
→ El precio por pieza del pan francés es de $4.50, mientras que el pan de azúcar ya cuesta $5.50.
→ Hasta hace una semana los precios eran 50 centavos menores.
→ Comerciantes aseguran que han bajado las ventas en general.