Los usuarios del transporte público serán los más afectados cuando los autobuses "rojos" y "verdes" acorten sus recorridos por el Centro de la ciudad de Torreón, medida que se aplicará a partir de la operación del Metrobús.
Perjuicio
Concesionarios de las líneas Transportes del Nazas y Transportes Moctezuma de La Laguna, sostuvieron que además se verán obligados a reducir el número de unidades y, por consiguiente, habrá una repercusión económica negativa en su perjuicio.
José Natividad Román y Alberto Rivas, presidente y secretario del consejo de administración de Transportes del Nazas, consideraron que el alcalde de la ciudad de Torreón, Miguel Riquelme, pretende actuar de manera arbitraria y tomar una decisión unilateral.
Se tiene que autorizar
Esto después de que dio a conocer que ambas líneas dejarán de recorrer las calles del Centro de esa ciudad y deberán retornar en el monumento del Torreón a partir de la Múzquiz y el bulevar Constitución, donde se ubicará la estación Nazas, una de las tres con que contará el Metrobús.
Señalaron que para aplicar una medida de esta naturaleza, primero tendrá que pedirse la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que operan con concesiones federales, "aunque Riquelme diga que el servicio en Torreón lo regula el municipio".
Presión
Para el gerente de Transportes Moctezuma de La Laguna, Salvador Elizalde, el municipio de Torreón busca presionar a los concesionarios de Durango para que acepten el Metrobús.