Los 14 elementos de la porra del Tigres, detenidos desde el 23 de abril tras los disturbios en el estadio Corona, recuperaron este viernes por la tarde su libertad mediante la suspensión condicional del proceso dictada por la Jueza de Control.
La condición principal será que deberán permanecer en esta ciudad hasta el sobreseimiento de la causa, que podría ser de hasta seis meses, lapso en el cual no podrán abandonar la ciudad.
A solicitud las partes, se llevó al cabo la audiencia de acuerdo reparatorio, con la presencia de los 14 imputados del estado de Nuevo León, a partir de las 12:30 horas y tras un receso, se reanudó a las 13:50 horas para terminar alrededor de las 14:30 horas.
Al término de la audiencia, pese al hermetismo del Ministerio Público, se pudo conocer por parte del abogado de los imputados, que la jueza dictó la suspensión condicional del proceso, toda vez que el caso no ha sido cerrado debido a que falta llegar al acuerdo total con los representantes del estadio del Santos.
Como es del conocimiento general, en el partido celebrado el sábado 23 de abril, se desató una gresca entre los elementos de la porra del Tigres contra aficionados santistas, lo que derivó en la detención de 14 aficionados y cuatro más de esta ciudad.
A los 18 detenidos se les formuló imputación, pero luego de unos días los cuatro de esta ciudad quedaron libres, en tanto que los del Tigres fueron vinculados a proceso y se dio un plazo de dos meses para llegar a un acuerdo.
Más información mañana en la edición impresa.
La condición principal será que deberán permanecer en esta ciudad hasta el sobreseimiento de la causa, que podría ser de hasta seis meses, lapso en el cual no podrán abandonar la ciudad. (ARCHIVO)