Luego de varios minutos las gitanas fueron retiradas por la policía.
Seguidores del PSV Eindhoven, equipo holandés donde milita el jugador mexicano, Andrés Guardado, fueron partícipes de un humillante acto en contra de un grupo de gitanas de Madrid.
Los aficionados, decidieron acudir a la Plaza Mayor de Madrid, previo al encuentro entre el PSV Eindhoven y el Atlético de Madrid, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
En el lugar, se toparon con un grupo de gitanas que pedían limosna entre los turistas. Los holandeses tomaron a juego la situación y comenzaron a arrojar monedas al suelo para que las mujeres las recogieran.
Un video captado por un alumno de periodismo de El País, muestra como los sujetos lanzan el dinero, haciendo correr a las féminas tras de él, mientras en el fondo se escuchan carcajadas.
"Eran monedas de cinco centavos, pero lo más humillante fue que arrojaron pedazos de pan", aseguró uno de los presentes.
El suceso continuó por varios minutos. Varios Madridistas se mostraron en contra de las acciones de los holandeses e intentaron defender a las mujeres gitanas que habían sido humilladas.
Más tarde, la policía llegaría al lugar y pondría fin al ''juego''.
El hecho ha llamado la atención de decenas de personas en las redes sociales.
Aficionados del PSV burlan a las gitanas en Plaza Mayor y las hacen luchar por unos céntimos @el_pais @EdPeriodismo pic.twitter.com/U6YjmBA14j
— Pablo Vander (@pablo_vande) 15 de marzo de 2016
Más imágenes de la humillación de los fans del PSV a las gitanas; esta tarde en Plaza Mayor @el_pais @EdPeriodismo pic.twitter.com/6xivHUbIPw
— Pablo Vander (@pablo_vande) 15 de marzo de 2016
No todos los fans del PSV tienen la misma actitud con las gitanas en Plaza Mayor @el_pais @EdPeriodismo pic.twitter.com/ePR1fTpzab
— Pablo Vander (@pablo_vande) 15 de marzo de 2016