La diputada federal expuso hoy la conferencia 'El Caso del Pensionissste', dentro de la Jornada de Diálogos por la Educación, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)
"La Reforma al Pensionissste obedece a intereses de particulares debido a que no era necesaria y las afectaciones las sufrirán directamente los maestros que iniciaron sus funciones a partir de 2007, ya que verán reducida de manera considerable su pensión", dice la presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Araceli Damián González.
La diputada federal expuso hoy la conferencia "El Caso del Pensionissste", dentro de la Jornada de Diálogos por la Educación, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Torreón.
“La Reforma no es necesaria, no pasa nada con el Pensionissste, uno de los argumentos del ejecutivo es porque hay una migración de cuentas, porque los afiliados al Pensionissste se están moviendo a otras afores, porque no hay capacidad ni infraestructura para convencer a los trabajadores de quedarse. No es verdad, hay afores que están perdiendo más cuentas por lo que el argumento es falso”.
¿Por qué lo hacen?
“Porque finalmente es un gobierno que piensa que todo debe ser negocio, que el estado no debe intervenir en nada y finalmente son arreglos que hacen con particulares, hay un dinero que los privados saben que se pueden apropiar, parte del ahorro de los trabajadores, es una demanda de los empresarios, estamos hablando de 120 mil millones de pesos”.
Más información mañana en la edición impresa.