El mandatario reiteró que el Gobierno federal trabaja con los gobiernos estatales para acercar los servicios de salud a todos los mexicanos del país. (ARCHIVO)
El presidente Enrique Peña Nieto presentó este jueves la universalidad del seguro popular para los beneficiarios de los programas Prospera y 65 y Más.
De gira por Nayarit, el mandatario anunció la incorporación de más 8 millones de personas, a fin de que tengan asegurados los servicios de salud, y garantizar el derecho constitucional que les corresponde.
Con esta estrategia se busca que para septiembre de 2016, se afilie al seguro popular a 4.8 millones de beneficiarios de Prospera, y 3.5 millones de adultos mayores inscritos en el programa 65 y Más, con lo que se abatiría la carencia de acceso a la salud en ese sector de la población.
Reiteró que el Gobierno federal trabaja con los gobiernos estatales para acercar los servicios de salud a todos los mexicanos del país.
En el evento estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y de Salud, José Narro Robles.