Para Moreira, el Simas Torreón se maneja administrativamente bien, por lo tanto considera que no hay razón para pensar en un esquema de privatización ni parcial ni total. (FERNANDO COMPEÁN)
El gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que hay agua suficiente en Torreón para atender la demanda de la industria y el sector doméstico. “Lo que pasa es que durante un tiempo se dejaron de hacer inversiones en infraestructura hidráulica y no se planearon medidas para enfrentar el crecimiento y con él, una mayor demanda en el servicio".
Expresó que sin ser geólogo, “vemos la disponibilidad que hay de agua en Torreón desde el momento en que de los 18 pozos perforados, se obtiene un gasto de entre 80 y 90 litros por segundo”.
“Es importante cuidar el agua, no despilfarrarla, pero de que hay agua, ahí está".
Para Moreira, el Simas Torreón se maneja administrativamente bien, por lo tanto considera que no hay razón para pensar en un esquema de privatización ni parcial ni total.
Asegura que el Simas tiene más dinero para invertir, mejor administración. “El Simas lo tiene en buen estado, y si se incluye a la sociedad civil, no tiene problemas como para llegar a privatizar”.
Moreira desconoce a cuánto asciende la inversión que se aplica en infraestructura hidráulica en otros municipios del Estado, pero señala que ahora es más que antes y se está trabajando para sacar más agua y contar con plantas tratadoras.
Moreira finalizó una gira de trabajo por Torreón que comenzó el pasado lunes con la reunión de evaluación de Seguridad de los Estados de la Zona Noreste, al que acudieron los encargados del gabinete de Seguridad, gobernadores de 5 entidades del país y fue presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El gobernador del estado se reunió con representantes empresariales, asistió a la inauguración de nuevos edificios educativos como el de la PVC, Instituto Tecnológico de Torreón, presidió la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) y estuvo con vecinos de varias colonias del sur de a ciudad al poner en marcha los trabajos de perforación del pozo “Las Luisas” el número 18 de la administración municipal.