Gómez Palacio inició las obras del paso superior sobre el lecho seco del río Nazas en octubre del 2014 y fue hasta diciembre del año siguiente que Torreón comenzó.
La Secope Durango realizó obras en el Paso Superior Falcón-Lázaro Cárdenas en la parte de Torreón, por un volumen de 9.5 millones de pesos y esa cantidad les será devuelta en obra, en la mitad del puente que le corresponde a Gomez Palacio y cuando ellos lo decidan.
Tras reunirse con representantes de la Secope de Durango, el director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, informó que es un hecho: "Torreón no le terminará el puente a Gómez Palacio".
Explicó que "luego de que con el catálogo de los precios unitarios, el catálogo de conceptos y el volumen de las obras realizadas, por ellos, se cotizó el monto de los trabajos que hicieron en Torreón y arrojaron solamente ese monto".
También se hizo el comparativo del presupuesto base de la licitación realizada por Durango y la de la empresa ganadora que hace la mitad del puente en Torreón, según Berlanga.
Esta obra se financia con recursos del Fondo Metropolitano 2014 y 2015. La inversión es de 140 millones de pesos.
Cada estado licitaría el 50 por ciento a razón de 70 millones por sección. Durango empezó en octubre del 2014 su parte.
Hasta diciembre del 2015 Torreón comenzó su sección. La reunión para llegar a un acuerdo se realizó en Torreón.
El funcionario municipal indicó que se envió a la Secope de Durango el acuerdo y la información de respaldo, relacionada con los comparativos.
Fechas
Gómez Palacio inició las obras del paso superior sobre el lecho seco del río Nazas en octubre del 2014 y fue hasta diciembre del año siguiente que Torreón comenzó.