La falta de médicos y de insumos en el Hospital General de Torreón provocaron la ira de un usuario que insultó al personal de guardia del área de urgencias ayer por la madrugada.
A las 3 de la mañana, el hombre llevó a su hijo de un año dos meses de edad, con 39 grados de temperatura. El personal le indicó que el proceso era realizar el control térmico por medios físicos, pero en esos momentos no había agua caliente, lo que desató la ira del usuario que, con palabras altisonantes, se quejó de las deficiencias de la institución e insultó al personal.
Al final el hombre salió del hospital para buscar la atención en otra parte.
Médicos y enfermeras señalaron que constantemente son agredidos por los usuarios o sus familiares debido a las carencias que existen. Incluso denunciaron que durante el fin de semana únicamente cuentan con un médico urgenciólogo.
En repetidas ocasiones la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, ha denunciado las deficiencias, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta por parte del Gobierno del Estado, que es a quien corresponde atenderlas.
Además el área de neonatos fue cerrada este fin de semana para reparación de drenaje a pesar de que el edificio es nuevo.
El director de la institución, Luis del Moral Rossete, dijo que la institución cuenta con agua caliente para el uso de los pacientes, sin embargo, es necesario esperar unos minutos para que salga templada o caliente, lo que posiblemente no entendió el usuario.
Frente a la prensa el director abrió las llaves para mostrar que sí se cuenta con este servicio. Sobre el departamento de UCIN (Unidad de Cuidados Incentivos Neonatales), comentó que se están haciendo una serie de reparaciones en el drenaje.
Espacio
El Hospital General habilitó otras áreas en donde son atendidos los neonatos sin que exista ningún riesgo, por el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.