Se encuentra detenido José Meza Esparza, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Las Dalias, de Torreón, acusado de lesiones a golpes y daños en propiedad ajena.
Los hechos se suscitaron la mañana del lunes, cuando mediante una llamada de auxilio al sistema de emergencias 66, se solicitó la presencia de elementos preventivos en un domicilio ubicado en la calzada Perla de La Laguna del fraccionamiento Ana; en virtud de que reportaban un maltrato familiar y daños en propiedad ajena.
En el lugar, los oficiales municipales detuvieron a José, quien fue señalado por una mujer (su expareja sentimental) como quien los agredió física y verbalmente a ella y a su padre, por lo que llamó al 066 para pedir ayuda.
La afectada narró a los agentes que le brindaron el auxilio, que el detenido al ver que no le abría la puerta, comenzó a golpear uno de los cristales de la ventana hasta que lo estrelló, además de levantar la tela protectora de la ventana y dañarla, por lo que Meza Esparza, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, en turno, por el o los delitos que le resulten en su contra.
Será en las próximas horas que el Ministerio Público determine la situación legal del ahora detenido.
La mujer afectada detalló que ésta no es la primera ocasión en que es molestada por José y será en las próximas horas que acuda al Ministerio Público para ratificar la denuncia.
Se informó que tanto la afectada como su padre no presentaron lesiones de gravedad, por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para su atención médica.
Ataca a su esposa
Rafael González Alemán, de 43 años fue detenido por agentes municipales de Ciudad Lerdo, ésto luego de golpear y amenazar verbalmente a su propia esposa. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el sector Centro, cuando los agentes preventivos observaron que una mujer escapaba corriendo de un hombre, por lo que no dudaron en intervenir para proteger su integridad.
La mujer detalló a los uniformados que el agresor era su esposo, Rafael González, quien momentos antes la había insultado y luego la atacó físicamente sin motivos aparentes, minutos después la persiguió por la vía pública para seguir con su ataque.
Ante tales acusaciones se procedió a detener al señor González Alemán, luego fue llevado ante la presencia de un agente del Ministerio Público del fuero común.