Sujeto que discutió con su expareja y la jaloneó al quitarle un teléfono celular, fue denunciado, detenido y quedó vinculado a proceso, aunque lo enfrentará en libertad, dado que depositó una garantía económica.
En la audiencia realizada ayer viernes, el Ministerio Público precisó que los hechos ocurrieron a las 21:40 horas del 22 del presente mes en un domicilio del fraccionamiento Bosque Real, de esta ciudad.
Catarino y la víctima vivieron en unión libre durante nueve años, tiempo en el cual procrearon dos hijos, pero al irse ella a trabajar a otra ciudad, acordaron que él se quedaría con los pequeños y luego comenzaron los problemas, pues el imputado le reclamaba que no estuviera con sus hijos por andar en otras cosas.
Ante el acoso por los celos de Catarino, decidieron separarse e incluso hubo un proceso anterior, el año pasado, ya que el imputado golpeó a la mujer, aunque luego se resolvió la causa penal.
El 22 de este mes, Catarino le llevó a los hijos de ambos a la casa de ella para que convivieran, pero al regresar por la noche discutieron porque ella quería que se quedaran y forcejearon por un celular que le quitó él a la mujer, pero la lastimó de un dedo y ella pidió el apoyo de la Policía para que lo detuvieran.