Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Agreden guaruras a City Manager y graba el incidente en Periscope

Sin miedo. Arne aus den Ruthen difundió en sus redes sociales a las personas que lo agredieron la noche del pasado martes.

Sin miedo. Arne aus den Ruthen difundió en sus redes sociales a las personas que lo agredieron la noche del pasado martes.

AGENCIA REFORMA

Después de retirar vehículos mal estacionados frente al número 2459 de Paseo de la Reforma, el City Manager de Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, fue agredido por un grupo de guardaespaldas.

Al filo de las 21:30 horas del martes el funcionario observó algunos vehículos estacionados sobre la banqueta, por lo que pidió apoyo a la Policía capitalina para retirarlos con grúas.

Una vez que se llevaron los autos, y cuando el funcionario se retiraba del lugar, llegaron dos vehículos Police Interceptor color blanco placas 601-ZEB y 165-ZKB,

El City Manager los comenzó a grabar para transmisión vía Periscope, cuando de uno de ellos bajó un sujeto que lo enfrenta, lo golpea en la cara, le arrebata el celular y avienta el aparato a un vehículo.

Otros dos guardias revisan el celular y hablan por un radio portátil diciendo que lo van a esculcar bien.

En ese instante, por el sitio pasa la patrulla DF-205-P1, por lo que dos de los guaruras corren a los vehículos y huyen, pero el tercero no logra escapar y fue detenido.

"Se madrearon al Arne; no sabemos cómo está, lo único que sé es que se robaron su celular. Seguramente quieren sacarle información. Tengo algunas sospechas de quién se trata, pero afortunadamente detuvimos a uno", dijo anoche la delegada Xóchitl Gálvez.

El detenido se identificó como Javier Mejía Callejas, de 46 años, quien fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial 5, donde también Aus del Ruthen acudió a presentar una denuncia por lesiones y robo.

La semana pasada, el 10 de febrero, en la misma zona Aus den Ruthen resistió las amenazas de un grupo de guaruras que tenían estacionados sus autos sobre la banqueta.

Eran los escoltas de Raúl Libién, directivo de Grupo Miled, quien por estos hechos en redes sociales fue bautizado como #LordMeLaPelas.

Tras presentar una denuncia de hechos y salir la madrugada de ayer de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, el exdelegado en Miguel Hidalgo de 2000 a 2003 comenta que no se siente intimidado.

- ¿Seguirás con operativos en zonas como Lomas, donde te agredieron?

- Sí, pero estas personas van a recibir un merecido castigo, cometieron un rosario de delitos y vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho, no me voy a parar, no tengo miedo ni preocupación, me comprometí con la jefa delegacional (Xóchitl Gálvez) a esta tarea y la voy a cumplir a cabalidad.

- ¿Seguirás usando Periscope?

- Sí, la jefa delegacional dio la instrucción que quiere transparencia en todo y Periscope es una herramienta valiosísima para esto.

- Algunos reclaman que te pasas de la raya en los operativos.

- No, lo que hago es transmitir la realidad, el que se pasa es el infractor, desde luego que es un "pasado de lanza" quien sube los coches a la banqueta y no permite que la gente camine, nada más retrato la realidad, prendo la cámara y narro lo que veo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Arne Aus den Ruthen

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin miedo. Arne aus den Ruthen difundió en sus redes sociales a las personas que lo agredieron la noche del pasado martes.

Clasificados

ID: 1198245

elsiglo.mx