Vecinos indicaron que al menos en 15 ocasiones reportaron este percance al sistema de emergencias 066 pero que no tuvieron ninguna respuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A raíz de las precipitaciones pluviales que se han dejado sentir en la Comarca Lagunera, vecinos del Fraccionamiento San Carlos de Lerdo quedaron "atrapados" por el agua que dicen, alcanzó los 60 centímetros.
Los quejosos, dijeron que desde hace tiempo se está realizando una obra sobre la rúa y que por esta razón se originó la acumulación de agua.
"Es terracería, según están pavimentando pero ya llevan mucho así. Ahorita uno no puede salir, imagínese, si sigue lloviendo va a estar peor, han de ser más de diez cuadras las que están así, los vecinos no pueden salir en sus vehículos, mejor salen caminando para poder agarrar el transporte público", mencionaron.
Además, indicaron que al menos en 15 ocasiones reportaron este percance al sistema de emergencias 066 pero que no tuvieron ninguna respuesta.
Por su parte, Jesús Mario Castrillón, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) expuso que en esta zona, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) se encuentra realizando una obra de ampliación de 4 carriles.
Debido a que no existe un espacio para desagüar, añadió que en coordinación con la Dirección de Protección Civil "haremos la lucha de meter moto bombas pero para tirarla (el agua) a algún terreno baldío, en la tarde, estuvimos como a las 4 o 5 de la tarde y nadie nos reportó nada hacia allá al fondo".
De igual forma, el Ayuntamiento de Lerdo informó que la Secope realizará trabajos de señalización para evitar que ocurra algún incidente mayor.