Un vecino reportó lo anterior al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) pero este organismo no ha podido resolver el problema por diversos factores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante 8 días se ha estado tirando agua potable en Lerdo, proveniente de una fuga ubicada en bulevar Miguel Alemán, esquina con Algodones en la colonia Hijos de Ejidatarios, a un lado de la colonia Villa Jardín.
En esta zona recién se realizaron obras de pavimentación pero durante el proceso hubo daños a la red de agua potable que presuntamente fueron reparadas.
Un vecino reportó lo anterior al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) pero este organismo no ha podido resolver el problema por diversos factores.
De inicio, el organismo operador de agua no tiene la certeza de que la fuga de agua potable provenga de la vía pública pero tampoco tiene la certeza de que provenga del domicilio particular del usuario que realizó el reporte para su pronta atención.
El director del Sapal, Jesús Mario Castrillón, dijo ayer que ya se notificó de esta situación a la Dirección de Obras Públicas del Municipio por la razón de que puede haber un problema de orden administrativo si manda romper el pavimento recién colocado en el bulevar sin avisar a ninguna otra autoridad.
“Hablamos a Obras Públicas porque ellos se coordinan con la Secope y se supone también supervisan la obra que fue contratada en esta parte del bulevar”, dijo el director.
Y es que la Dirección de Obras Públicas del Municipio ha tenido comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) respecto a los trabajos que se hicieron en esa zona del bulevar Miguel Alemán con recursos federales del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de la Laguna (Fifome), para lo cual fue contratada la empresa Demsa.
Así, de ser un error cometido por la empresa Demsa deberá ser reparado por esta constructora a petición de la propia Secope.
No obstante para ello se tendrá que romper el pavimento que recién se colocó en la zona, reparar la fuga y nuevamente colocar el pavimento. El vecino que realizó la queja, Manuel Portillo, argumentó ante el Sapal que ya se había reportado esto a la constructora.