Suciedad. Las aguas negras llevan semanas concentradas en las afueras de las viviendas de Campo Nuevo Zaragoza. (ROBERTO ITURRIAGA)
Un brote de aguas negras ha afectado desde hace más de dos semanas a colonos de Campo Nuevo Zaragoza en Torreón.
Habitantes del sector señalan que se trata de al menos cinco cuadras que se han visto afectadas por brotes de agua sucia desde las alcantarillas, generando acumulaciones de suciedad frente a viviendas y negocios de alimentos.
La peor parte de la problemática la dicen tener los vecinos de la calle Campo de Nardos, quienes han tenido que tomar sus propias medidas ante la presencia de los olores fétidos y la fauna nociva.
"Ya hasta nos peleamos aquí entre las vecinas, yo con mucha pena tuve que poner mi montón de tierra para que ya no pasara el agua... es que nadie viene a resolver", asegura la señora Sonia Rivera.
La afectada además asegura que personal del Municipio ya acudió en un par de ocasiones para revisar las fallas durante las últimos días, pero que en lugar de tener arreglos sólo han observado que los brotes de agua putrefacta se han incrementado desde las alcantarillas.
Por higiene
Se quejan de insalubridad.
⇒ Piden reparaciones urgentes en sistema de drenaje.
⇒ Los brotes de agua sucia se observan desde el bulevar Zaragoza y hasta la calle Campo de Girasoles.