Sergio Agüero parece estar de vuelta, el atacante argentino ha colaborado en 4 de los últimos 5 goles del Manchester City. (EFE)
¡Cuidado Liga Premier! Sergio Agüero está de vuelta en forma, anotando goles y guiando al Manchester City a la caza del Arsenal en la segunda mitad de la temporada.
Tras un final de 2015 empañado por lesiones, el delantero argentino ha retornado a su mejor estado físico en las últimas semanas, luego de que el técnico del City, Manuel Pellegrini, fuera incrementando su tiempo de juego en cada partido durante el periodo festivo.
Agüero, líder anotador la temporada pasada en la Premier, está empezando a producir otra vez, ya sea marcando o asistiendo en cuatro de los últimos cinco goles del City. El sábado, en su cuarto partido iniciado de forma consecutiva, anotó un tanto impresionante tras una carrera desbordando a tres defensas para luego puntear el balón, camino a que su escuadra venciera 3-0 al Norwich en la Copa FA.
Lo que sigue para el "Kun" es el Everton, el miércoles, en uno de los duelos más atractivos de la jornada de media semana en la primera división inglesa.
"Sabemos que es uno de los mejores jugadores y, mientras siga jugando, llegará a su desempeño normal. Cuando tienes futbolistas tan importantes como Sergio es muy importante para sus compañeros, el entrenador y los aficionados verlos jugar cada partido porque es alguien que hace una diferencia", dijo Pellegrini de Agüero, quien se perdió 10 semanas de acción entre octubre y diciembre debido a dos lesiones distintas y aun así tiene 11 goles en la campaña.
El City, en tercer lugar, se dirige al encuentro con el Everton un punto detrás del Leicester y a tres del Arsenal, tras 20 partidos en la liga. Con los "Gunners" de visita en Liverpool, existe una posibilidad real de que los dos principales candidatos al título estén empatados en puntos después de la jornada.
El cuadro celeste está en medio de una carga pesada: jugará siete compromisos en 24 días a través de tres competencias.
GOLES
suma el argentino Sergio “Kun” Agüero a pesar de perderse 10 semanas de acción.