El municipio de San Pedro requiere 7 millones de pesos para enfrentar el gasto del pago de aguinaldos, dinero con el que no cuenta, por lo que buscarán negociar con los trabajadores para que la entrega se haga en dos exhibiciones.
El tesorero municipal, José Luis Regalado Robles, dijo que son 796 trabajadores, incluyendo los 100 elementos de la Policía.
Agregó que el año pasado se pagó al personal sindicalizado al 100 por ciento, mientras que al de confianza y al personal de Seguridad Pública se les entregó en dos partes, sin embargo, este año se buscará negociar con los sindicalizados para hacerles también dos depósitos.
El funcionario dijo que durante este 2016 se hicieron ajustes en el gasto corriente para poder hacer un ahorro, sin embargo, se tuvieron algunos imprevistos como la contingencia por el río Nazas y otros gastos. Regalado Flores expuso que el aguinaldo se paga el 50 por ciento con el recurso del Fondo de Fortalecimiento Municipal y el resto con recursos propios, pero como no se pudo generar un ahorro, lo que se planea es que el último depósito que les hace la federación en el mes de diciembre, que asciende a los 5 millones de pesos, se utilice para ese gasto y para cubrir el pago a Banobras y al entrar el año esperar los ingresos propios por el cobro de los impuestos municipales para pagar el resto.
Dinero
Son 7 millones de pesos netos, es decir, incluyendo las retenciones de impuestos, los que se necesitan para pagar aguinaldos a los 796 trabajadores del municipio.