Menos deudas. La empresa acerera logró un acuerdo con el 50 por ciento de los acreedores.
Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA), el principal productor integrado de acero en México, anunció que el acuerdo general de pago de la Empresa (el Plan) fue aceptado por los acreedores reconocidos en la asamblea de acreedores de la Empresa en Monclova, Coahuila. La asamblea se llevó a cabo en el Juzgado Civil N.° 1 de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Monclova (el Juzgado SP ).
En la asamblea, acreedores reconocidos independientes que poseen más del 50 % del monto total principal de los derechos a pago reconocidos y más de un tercio de acreedores reconocidos independientes votaron a favor del Plan.
Luego de recibir el consentimiento de los acreedores necesario, el Plan se presentó ante el Juzgado SP para su aprobación. La Empresa espera que el Juzgado SP emita una sentencia el 16 de mayo 2016.
Para obtener más información o para revisar la declaración informativa de la Empresa, que incluye una traducción oficial del Plan, consulte: http://cases.primeclerk.com/Ahmsa.
Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta, ni una solicitud de una oferta de compra, de los valores descritos aquí, en ninguna jurisdicción, para o de parte de persona alguna para quien sea ilícito hacer dicha oferta o solicitud de una oferta en esa jurisdicción.
Altos Hornos de México un productor integrado de acero, tiene dos plantas siderúrgicas ubicadas en Monclova, Coahuila, y opera sus propias minas de hierro y carbón metalúrgico. Su capacidad de producción nominal actual es superior a los 5 millones de toneladas de acero líquido por año, que luego se transforma en diferentes productos terminados. Además, AHMSA opera minas de carbón térmico en México. Da empleo a más de 19,000 trabajadores.