Aplicarán "mano dura" contra los automovilistas que afecten la infraestructura urbana en accidentes. Ahora sí tendrán que pagar si derriban un semáforo, un arbotante o si chocan contra los camellones.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís designó a Luis Morales Cortés como coordinador del área que "en campo", vigilará los accidentes en los que se haya afectado algún elemento urbano para controlar que se calcule y haga el pago debido.
Para ello se formará una cuenta especial donde se recaudará el recurso con el que se hará una reparación inmediata, "porque hay mucha infraestructura por reponer", expresó.
Riquelme Solís reconoce los severos daños que causan estos accidentes, "la mayoría de ellos son cometidos en estado de ebriedad".
La autopista a San Pedro es uno de los mejores ejemplos de esos percances, con daños a la señalética, a una gran cantidad de postes de semáforos y arbotantes que no se repusieron, dijo
Informó que el año pasado de lo que se alcanzó a contabilizar, hubo un ingreso de 526 mil 460 pesos por pagos que hicieron ciudadanos a los que se les obligó a asumir legalmente la responsabilidad, en otros casos, huyeron.
Pero en contraparte, lo que se ha invertido en arreglos han sido 2 millones de pesos y se han sacado del presupuesto de otras áreas municipales.
Citó el caso del accidente automovilístico ocurrido hace meses en uno de los viaductos del Sistema Vial Revolución.
La pared lateral de concreto tuvo un costo de reparación de 80 mil pesos y no quedó del todo bien.
Dijo que uno de los rubros que han sido afectados es el alumbrado público.
"Al nuevo alumbrado público le han derribado 12 postes con todo y lámparas de diferentes voltajes y costos. La concesionaria del servicio pidió su reposición"
Sin recuperación
Pese a los severos daños causados.
⇒ Los accidentes que dañan la infraestructura urbana.
⇒ Se derriban postes.
⇒ Arbotantes.
⇒ Dañan camellones.
⇒ Palmas, sistemas de riego.
⇒ Semáforos.
⇒ Señalética Vial.
Abandono. En accidente automovilístico ocurrido hace meses, fue derribado un poste del nuevo alumbrado público con todo y lámpara Led. También se dañaron unas palmas y sigue sin arreglo. (Fernando Compeán)