Ahora van por los Rayados
Los Guerreros buscan enracharse en el Apertura 2016 y para ello tratarán de aprovechar la fecha doble con resultados positivos primero ante Rayados y luego contra los Xolos.
El equipo del "Chepo" de la Torre viajará por la tarde a la Sultana del Norte por la vía terrestre, para cumplir en primera instancia su compromiso ante La Pandilla, en la que buscarán los tres puntos.
"Se viene una semana de dos partidos, tenemos que aprovecharla para sumar porque estamos necesitados de puntos, ojalá que mostremos la misma entrega" dijo el cancerbero Agustín Marchesín.
El argentino aceptó que contra Pumas, sin jugar del todo bien, se mostró una entrega muy grande y positiva en la cancha, por lo que analizarán con el cuerpo técnico, qué se puede mejorar para ganarle a los regios.
Para "Marche", a mitad de campaña, el cuadro lagunero sigue aspirando a los puestos clasificatorios de la competencia, pese a ocupar la penúltima posición de la tabla.
"Estamos pensando en Liguilla, mientras los números den el equipo tiene que mentalizarse en que se puede, en que estamos para pelear puestos importantes".
Recalcó que sin duda, Santos Laguna tiene que pensar en esas cosas y si bien el arranque no fue para nada bueno, deben estar conscientes que el club albiverde siempre ha estado en los primeros lugares, con pocos años pero mucha historia, por lo que hay que estar a la altura de lo que es la institución.
"El equipo necesitaba un triunfo, de local, con nuestra gente, sobre todo por el apoyo que nos viene brindando cada fin de semana, se trabaja diferente, ya pensando en el partido contra Monterrey, un duelo muy duro, con muchas cosas por mejorar".
El guardavallas indicó que siempre se trabaja en la semana de manera intensa, para que las cosas se vayan dando de la mejor manera, demostrando que son un equipo con entrega que es lo que más le gusta a la afición.
"Cuando un equipo negocia la entrega es muy difícil ganar los partidos, en un futbol tan parejo como el mexicano es muy difícil".
'Fuimos contundentes'
El capitán Carlos Izquierdoz también destacó la efectividad mostrada por los Guerreros ante los Pumas, para conseguir el segundo triunfo del torneo.
"Fuimos contundentes, efectivos, jugamos el partido como había que jugarlo, tres puntos importantísimos para seguir levantando, venimos de dos triunfos seguidos en casa, ahora tenemos que empezar a sumar de visitante".
El "Cali" confesó que fueron más agresivos, tanto al perder la pelota como al recuperarla, eran muy directos y fueron eficaces.
El zaguero central también se dio tiempo, para hablar de la doble fecha en la Liga MX. "Vienen dos rivales duros, que están haciendo las cosas bien, Monterrey viene un poco golpeado pero tiene grandes jugadores, tenemos que ir a hacer un gran partido de visitante y empezar a sumar fuera de casa".
Se dividen en práctica
Ayer, los albiverdes en sesión matutina trabajaron en las instalaciones de Territorio Santos Modelo (TSM), dividido en dos grupos.
Por un lado los jugadores que tuvieron mayor actividad contra Pumas se concentraron en ejercicios regenerativos tanto en cancha como en el gimnasio, mientras que el resto del plantel desarrolló diferentes dinámicas técnicas, de circulación del balón y en espacios reducidos, bajo la supervisión del estratega José Manuel de la Torre.
El dato
Marco Ortiz será el árbitro en el partido del Santos ante Rayados, mañana a las 9:30 de la noche.