El gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres asistirá a la reunión del Grupo de Coordinación Durango que se efectuará el fin de semana en La Laguna "con el ánimo de estar más informado de lo que sucede al interior y en su momento, hacer propuestas y sugerencias para mejorar la seguridad".
Aclaró que estará como invitado y que la reunión será encabezada por el gobernador en funciones, Jorge Herrera Caldera y el comandante del Mando Especial de La Laguna, general Juan Manuel Díaz Organitos.
Será la primera vez que Aispuro Torres sostendrá un encuentro con el representante del mando militar en esta región, con quien se establecerá toda la coordinación para preservar la tranquilidad y mantener la vigilancia en La Laguna de Durango, cuyos municipios no han logrado aún integrar corporaciones preventivas con elementos y equipos suficientes para brindar seguridad a sus habitantes.
En ese sentido, el gobernador electo reiteró que habrá todo el apoyo para que Gómez Palacio y Lerdo dispongan de una policía municipal que atienda la prevención y las labores de patrullaje, funciones que desde la disolución de dichas corporaciones han estado a cargo del Ejército Mexicano.
"Primero se debe atender ese aspecto antes de un posible retiro gradual del Ejército, cuya labor ha sido de gran ayuda para los laguneros", indicó.
Aispuro dijo que también insistirá en que se apliquen recursos autorizados para un C-4 en esta ciudad.