Plural. José Rosas Aispuro recalcó que su gobierno será plural; pidió dejarse de especulaciones sobre los nombramientos.
José Rosas Aispuro aseguró que su gobierno será plural y que no hará diferencia entre laguneros que vivan en Coahuila y puedan aportar a su proyecto como gobernador de Durango.
Pidió dejarse de especulaciones y ser pacientes con la integración de su gabinete, el cual se dará a conocer hasta el 15 de septiembre -cuando tomará posesión del cargo- y estará conformado por los mejores perfiles.
Recalcó que por ahora, nadie puede darse por nombrado y aclaró que quienes integran el equipo de recepción no necesariamente se convertirán en servidores públicos durante su sexenio.
Aispuro aclaró también que Jorge Zermeño, a quien nombró coordinador del equipo de transición en la Comarca Lagunera "es un lagunero, y La Laguna merece tener un tratamiento como tal, los que están ahí no necesariamente serán funcionarios, aunque no haré diferencia entre ciudadanos de Coahuila que puedan aportarle al proyecto y asuman el compromiso".
El gobernador electo dijo que el compromiso que estableció durante la campaña, en el sentido de dejar a cargo de laguneros las áreas o dependencias del estado en esta región, se cumplirá.
Del mismo modo, se harán los cambios necesarios si se llegara a dar una equivocación en el nombramiento de algún servidor público, pues la prioridad será mantener y atender el compromiso con la entidad.
SE CREARÁ SECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL
Aispuro informó que en su momento, se abrirá el diálogo con los legisladores locales para proponer la creación de una Secretaría de Desarrollo Regional, otro compromiso de campaña.
Resaltó la importancia de hacerlo realidad, con el objetivo de generar proyectos para el desarrollo por zonas o regiones, partiendo de que las políticas públicas no pueden ser iguales en todo el estado, siendo Durango una entidad de condiciones tan disímbolas en cuanto a costumbres, accesibilidad y otras características.
"Se tienen que hacer las cosas conforme a la vocación de cada una de las regiones del estado" y señaló el caso específico de La Laguna, donde en campaña también se comprometió a atender las necesidades para que esta zona recupere su vocación industrial.
La intención es que esta nueva figura se forme a la mayor brevedad, para lo cual será necesario reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública por parte de los diputados locales.
Dijo que su gobierno trabajará en una reingeniería administrativa para utilizar los pocos recursos que se prevé, habrá en 2017.
Sin especular
Aispuro pidió dejarse de especulaciones.
⇒ Su gabinete será nombrado hasta el 15 de septiembre.
⇒ Incluirá a laguneros, aunque vivan en Coahuila si le aportan al proyecto.
⇒ Resaltó que La Laguna "debe verse como una sola".