Retraso. Por un 'problema burocrático' no han llegado los recursos del Fondo Metropolitano. (ARCHIVO)
Le tocará ejercer al nuevo gobierno de Durango los recursos del Fondo Metropolitano de este año, ya que según confirmó ayer el gobernador Jorge Herrera Caldera, éstos no alcanzarán a "bajar" al término de su gestión el próximo 15 de septiembre.
Reconoció que por un "problema burocrático" los fondos metropolitanos no han sido entregados al estado por parte de la Federación, de ahí que las etapas de obras que se programaron para este año no hayan arrancado todavía.
Pese a que los recursos comenzarían a llegar prácticamente en el décimo mes del año, Herrera consideró que la nueva administración estatal no incurrirá en un subejercicio financiero, toda vez que los proyectos ya están validados por el Consejo para el Desarrollo Metropolitano y la Secretaría de Hacienda.
Indicó Herrera que los proyectos a ejecutarse con los 312 millones de pesos que corresponden a La Laguna de Durango, son obras "muy comprometidas" como es el caso de la terminación del puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón, para cuya tercera etapa en la parte de Gómez Palacio se aprobaron nueve millones de pesos.
Figuran además, la continuidad de los bulevares San Alberto y Casablanca.
Gestión
Herrera terminará su gestión sin haber recibido los fondos metropolitanos.
⇒ Está pendiente la conclusión del puente Lázaro Cárdenas-Falcón.
⇒ La última etapa de ampliación de la salida GP-Jiménez.