Defensa. Esteban Villegas se defiende de las acusaciones que hizo José Rosas Aispuro en su contra.
Al dar respuesta a los ataques de José Rosas Aispuro, el candidato a gobernador del PRI, Esteban Villegas Villarreal dijo en rueda de prensa que son difamaciones sin sustento y "no voy a permitir que mi prestigio y la imagen de mi familia se vea opacada por la guerra sucia", además dijo tener pruebas de tales mentiras.
Villegas Villarreal mostró las imágenes de cinco propiedades y sus valores a nombre de la familia Rosas Aispuro, mismas que no declaró con un valor de 24 millones 347 mil 345 pesos, ubicadas en calle Blas Corral #311 Sur Zona Centro de $2, 782,099.16; Camino de los Tulipanes, Villas Campestre valuada en $6,608,650.87; Av. Lasalle s/n Col. La Esperanza con valor de $9,265,239.52; Real del Mezquital #100 de $2,976,261.28 y una más en calle 5 de Febrero #601 Zona Centro de 2,715,096.87
Ante medios de comunicación el candidato de la coalición PRI-PVEM-PD-Panal, aseguró que los señalamientos sin fundamento que Aispuro hizo, tendrán consecuencias legales, y para que todo Durango sepa que el que está mintiendo es el candidato del PAN-PRD, reiteró que fue falso el señalamiento de nepotismo cuando fue secretario de Salud en 2013, y en su momento quedó aclarado, "no me he robado un solo peso, eres tramposo y le estás mintiendo a todo Durango".
Esteban Villegas refrendó su compromiso y precisó que tendrá un gobierno abierto y transparente, donde desde el primer día hará que los funcionarios de primero y segundo nivel generen su declaración "Tres de Tres", vigilando que no la vayan a falsear, además de la creación de un portal que transparente las compras y licitaciones del gobierno del estado.
Finalmente resaltó que Durango es más grande que los partidos políticos, y no va a permitir que el prestigio de sus hijos y familia se vea dañado por difamaciones sin sustento y guerra sucia, e hizo un llamado a los duranguenses para no dejarse llevar por mentiras y guerra sucia, porque eso no es lo que quiere la ciudadanía.