El mandatario recalcó que el combate a la corrupción será una prioridad en su gobierno. (RAMÓN SOYOMAYOR)
El gobierno de Durango practicará auditorías al sexenio de Jorge Herrera Caldera y no sólo eso, sino que también vigilará el desempeño de quienes forman parte de esta nueva administración estatal.
"Vamos a actuar conforme a derecho, y si hay elementos que nos lleven a fincar responsabilidades, lo voy a hacer no sólo viendo hacia atrás, sino también con quienes a partir de este momento me acompañan en mi gobierno" declaró el gobernador, José Rosas Aispuro Torres durante su primera gira de trabajo por La Laguna.
Según indicó, en el aspecto financiero se recibió el estado en condiciones críticas, pero prefirió no adelantar juicios puesto que apenas se está obteniendo información de muchas de las áreas, incluso aquella que no se les proporcionó durante el proceso de entrega-recepción.
En ese sentido, se ha señalado que el monto de la deuda pública del estado de Durango se aproxima a los 15 mil millones de pesos, uno de los aspectos que serán aclarados con las auditorías que se habrán de practicar a cada una de las áreas del gobierno estatal anterior.
El mandatario recalcó que el combate a la corrupción será una prioridad en su gobierno, y para ello se creará toda la estructura que establece el Sistema Nacional Anticorrupción en el ámbito estatal, incluida la Fiscalía.