Reunión. Comienza la integración del gobernador electo de Durango José Rosas Aispuro a las reuniones de seguridad. (CORTESÍA)
Por primera vez el gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro, asistió con el gobernador actual Jorge Herrera Caldera y el general Juan Manuel Díaz Organitos, a la reunión del Grupo de Coordinacion Operativa Estatal que se lleva a cabo en las instalaciones del Mando Especial de La Laguna localizadas sobre el periférico de Torreón.
El general Díaz informó que dentro de la citada reunión de coordinación las diferentes autoridades plantean los avances en materia de seguridad, así como algunos otros puntos para mejorar las condiciones de bienestar en la región.
Detalló que la cita también fue para integrar al gobernador electo a las reuniones en materia de seguridad que se realizan cada quincena y mensuales a las que asisten las autoridades de las diversas corporaciones de seguridad, tanto de la región Laguna de Durango como de Coahuila.
"Es importante que en el tema de seguridad el gobernador electo conozca cuál es la realidad en la región Lagunera y qué acciones se han tomado en busca de la tranquilidad que hoy se vive"; así lo dijo Jorge Herrera Caldera, quien recordó que reuniones de este tipo se han tenido también en la capital, con el único interés de lograr informar al gobernador entrante el estado que guardan estas regiones hasta el momento.
Por su parte, Rosas Aispuro destacó la importancia de generar condiciones de seguridad que permitan la llegada de nuevas empresas y empleos.