Gobierno. Esperan que Herrera y Aispuro olviden sus diferencias para trabajar por La Laguna. (ARCHIVO)
El virtual ganador electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres y la ganadora de la contienda electoral por el municipio de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, tendrán que olvidarse de los "rencores" que quedaron al descubierto durante sus campañas políticas y deberán trabajar por el bien común de la entidad y en particular de La Laguna.
"Después de la elección, son presidente municipal y gobernador sin color, deben quitarse sus rencores y egos y trabajar en beneficio de los duranguenses, dejar atrás sus problemas personales e intereses", dijo Aarón Guerrero López, presidente del Nodo Laguna de la Red Nacional de Un Millón de Jóvenes por México.
Luego de la alternancia que se dio en Durango, los jóvenes que también se encuentran adheridos a organizaciones como Visión México y Movimiento Juvenil Laguna, buscarán que una vez que los ganadores del proceso electoral 2016 lleguen al poder, estos cumplan con sus promesas en campaña.
Además, pugnarán porque se cumplan temas como la corrupción y la modernización del transporte público en la Comarca Lagunera de Durango.
También buscarán que el nombramiento de quien ocupe la Fiscalía General del Estado, sea propuesto por la ciudadanía y no mediante una designación directa de quien fungirá como gobernador.
CAMBIOS SON POSITIVOS
Por su parte, Juan José Ramírez, de Visión México, añadió que la alternancia es buena para la democracia y que el grupo o partido político entrante "debe hacer un buen papel para mantenerse en el poder". "Los cambios muchas veces dan miedo, pero es lo mejor que te puede pasar, Durango necesita un cambio, nuevas prácticas de gobierno, de administración pública y de política", consideró. Recalcó que ahora toca a los ciudadanos exigir a los nuevos gobernantes que cumplan con cabalidad sus funciones.