Modificaciones. Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.
El Gobierno federal anunciará este jueves ajustes en la operación de las Fibras E, instrumentos orientados a financiar proyectos de infraestructura y energía, a fin de volverlos más atractivos, reveló el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán. Confió en que con estas modificaciones finalmente se concrete la primera colocación de una Fibra E "máximo en los próximos seis meses", aunque reveló que hasta ahora no hay ninguna empresa que haya presentado una propuesta para ello porque están analizando las reglas, "pero yo creo en breve vamos a verlas".
Durante la edición 11 del Summit Capital Privado en México, adelantó que el secretario de Hacienda dará a conocer los detalles el día de mañana en este foro, luego de una reunión en la que se discutieron cambios para este instrumento que derivó de la reforma energética, y "eso va a facilitar que esto camine".
"Hay un instrumento en el que tenemos confianza que es la Fibra E", destacó.
Ruiz Sacristán puntualizó que todavía no hay ninguna de su tipo en el mercado mexicano, por lo que se discutieron modificaciones relevantes para la Fibra E, "para hacerla más atractiva no solamente para los que tienen los proyectos, sino para los propios inversionistas".
De igual forma, reconoció que la Bolsa Mexicana tuvo un arranque lento igual que en la región Latinoamericana. En el panel "Financiando proyectos en México vía crédito y capitales", precisó que esas compañías quieren participar con ofertas de acciones o subsecuentes (follow-on), pero que no lo han hecho por el tema de la volatilidad, "esperamos que en breve se abran ventas de oportunidad".
MESES
Se esperarán para la colocación.