Obras. La constructora a cargo del Paseo Independencia asegura que sí terminará la primera etapa a finales de agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las dos palmas retiradas de la esquina de Independencia y Allende ocupaban el espacio donde se construirá una bahía de arribo y descenso de vehículos afuera de la CNOP, la cual no estaba considerada en el proyecto original, sino que se propuso de último momento.
Éstos y otros ajustes son los que han ocasionado retrasos en la obra del Paseo Independencia, aunque la empresa constructora Saga asegura que sí se terminará la primera etapa -que abarca dos cuadras- a finales de agosto próximo.
Otras de las labores que se han llevado gran parte del tiempo son las que se ejecutan en las dos cuadras aledañas, que consisten en la recalibración de líneas eléctricas y que están a cargo de empresas subcontratadas por la Comisión Federal de Electricidad.
Jorge Alberto Martínez, representante de la constructora a cargo del Paseo Independencia dijo que a partir de este sábado comenzarán las maniobras para levantar el pavimento de la avenida Madero, donde se sustituirá por un tapete de concreto estampado afuera de la presidencia municipal.
Por ese motivo, la circulación se reducirá a dos carriles y esto impedirá el estacionamiento de unidades afuera del edificio público.
Dijo también que a partir del lunes próximo, se colocará la cimbra y se hará el colado del concreto que aún falta entre las avenidas Madero y Allende, donde en los últimos días no ha habido la presencia de trabajadores porque todos ellos están concentrados en la otra cuadra.
Indicó que entre la Allende y Victoria, se lleva a cabo la construcción de los registros y descargas de drenaje, obras que presentan un 35 por ciento de avance.
Según el representante de la empresa, sí se atendió la demanda de los comerciantes y se está laborando en dos turnos.