Nasser Al-Attiyah se adjudicó ayer la undécima etapa del Dakar. Al-Attiyah se acerca a Peterhansel
El catarí Nasser Al-Attiyah se adjudicó ayer la 11ra etapa del Rally Dakar-Sudamérica, cuya largada se retrasó por cuestiones de seguridad, y redujo la diferencia que lo separa con el líder de la clasificación general Stephane Peterhansel.
Mientras Al-Attiyah ganó con su Mini, otro tanto hizo en motos el francés Antoine Méo (KTM), en ese tramo entre Rioja y San Juan. La salida se demoró porque helicópteros de auxilio no pudieron aterrizar el miércoles antes de caer la noche ya que estuvieron socorriendo a pilotos en las dunas riojanas.
Al-Attiyah, campeón de la edición de 2015, le sacó unos seis minutos al francés Sebastien Loeb (Peugeot) y siete al finlandés Mikko Irvonen, compañero en Mini del triunfador, sobre un total de 712 kilómetros (431 de ellos cronometrados).
Peterhansel (Peugeot), cuarto en la etapa, aventaja en la general a Al-Attiyah por unos 52 minutos y al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) por más de una hora y cuarto. El argentino Osvaldo Terranova figuraba en el puesto 13.
"Escuchamos bien cualquier ruido del motor y prestamos atención a todas las pérdidas de adherencia para no estropear ninguna pieza de la transmisión", dijo Peterhansel, quien tiene el récord de 11 victorias en el Dakar.