Robos. En la iglesia de San Juan de Los Lagos, de Gómez Palacio, es donde fue detenido uno de dos probables ladrones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El sacerdote y sacristán de la iglesia de San Juan de los Lagos, detuvieron a uno de dos sujetos que se introdujeron a ese templo a robar. El inculpado ya fue enviado al Cereso de Durango, luego de formularle imputación por parte del Ministerio Público. Son ya dos las iglesias de esta ciudad y otra de Lerdo, que han sufrido robos en dos semanas.
Ayer al mediodía tuvo lugar la audiencia de control de la detención y formulación de imputación, en contra de Otoniel, por el delito de robo agravado.
De acuerdo a lo mencionado por el Ministerio Público, el pasado lunes 16 al mediodía, como a las 12:15 horas, el sacristán de la iglesia San Juan de Los Lagos, ubicada por la calle Independencia, escuchó ruidos en la sacristía y fue a preguntarle al sacerdote si había enviado a una persona al lugar y éste contestó que no.
Los dos, sacerdote y sacristán, fueron a la sacristía para averiguar, pero estaba cerrada y de pronto se abrió y salió un sujeto corriendo con un morral cargado, en tanto que el otro, que se encontraba bajo los efectos de alguna droga, no pudo salir corriendo y fue retenido en el mismo lugar.
El sacerdote salió a pedir auxilio y de suerte pasaban por el lugar, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a quienes les pidió ayuda y les dijo lo sucedido, siendo detenido Otoniel y puesto a disposición del Ministerio Público de Robos.
Se dijo que al momento de su captura, Otoniel traía en su poder unas llaves de la sacristía y de otras áreas, de las cuales se había apoderado, en tanto que el otro sujeto que huyó, se llevó dos micrófonos y otros objetos.
Regresa 'Vecino Vigilante'
Regresó el programa de "Padre de Familia y Vecino Vigilante", esto tras el reporte de 4 asaltos que se han registrado en este 2016 en instituciones educativas de La Laguna de Durango.
Los hechos delictivos se han dado principalmente en abril y mayo en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria enclavadas en colonias como Nuevo Refugio, Fraccionamiento Los Álamos y el Fraccionamiento Urbi Villa.
"Estos cuatro hechos que se presentaron, han sido en el cierre de las jornadas, o bien, cuando no se ha tenido actividad con alumnos, la forma de operar ha sido muy similar: amagan a maestros y les quitan sus pertenencias", informó Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en la región. Aunado a este programa se solicitó mayor presencia policiaca.
IGLESIAS
Han sido afectadas por los robos en Lerdo y GP