Caro le resultó al sujeto que asaltó a una mujer en las inmediaciones de la colonia Miravalle, de Gómez Palacio, pues fue aprehendido e internado en el Cereso de Durango, donde pasará de menos tres años, además de cubrir una multa económica que le habrá de fijar el juez de Control mañana miércoles.
Ayer lunes tuvo lugar la audiencia de solicitud de procedimento abreviado, una vez que el Ministerio Público y el defensor público acordaron esa salida alterna en beneficio de Óscar, que es el imputado por el delito de robo agravado, toda vez que el daño a la víctima ya fue reparado.
Como se informó en su oportunidad, el domingo 22 de noviembre del año pasado, vecinos del fraccionamiento Miravalle detuvieron a un sujeto que había despojado de su bolso con tres mil pesos a una mujer y la agredía.
Ese domingo por la tarde se recibió la llamada de auxilio reportando un robo y al llegar los patrulleros, los vecinos les entregaron a Óscar, quien minutos antes había interceptado y despojado a una mujer de su celular y bolsa de mano en la cual traía tres mil pesos, además de arrebatarle su cadena de oro y agredirla. Los vecinos sometieron al sujeto y lo ataron con un cordón negro.
El Ministerio Público vinculó a proceso a Óscar, que fue internado el mismo mes de noviembre al Cereso, en prisión preventiva, donde podría pasar unos tres años más.
VIOLENCIA FAMILIAR
Por otra parte, la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informó sobre un vecino del fraccionamiento San Daniel, de Lerdo, detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a petición de su pareja que lo acusó de agresión física y verbal.
El imputado por el delito de violencia familiar, es Francisco Javier del Hoyo Serna, de 44 años.
La noche del domingo, se recibió un reporte al 066 solicitando la presencia policial en el citado fraccionamiento, a donde arribaron poco después los patrulleros municipales que detuvieron a Javier.