RECORTE
Los municipios de Gómez Palacio y Lerdo contarán únicamente con 97.1 millones de pesos para ejecutar obras con el Fondo Metropolitano el próximo año, lo que sin duda paralizará el desarrollo de estas ciudades que han dependido casi en su totalidad de dicho programa.
Aún esperan el de 2016
A esto se suma el hecho de que todos los proyectos han estado detenidos este año porque el presupuesto por 311 millones de pesos no ha llegado a las arcas del Gobierno estatal, pese a que ya transcurre el penúltimo mes.
Los 97.1 millones de pesos aprobados para 2017 se dividirán por partes iguales, de manera que Gómez Palacio tendrá 49 millones, una cantidad mínima en proporción de las necesidades de obras de conectividad, movilidad urbana e infraestructura hidráulica, sólo por mencionar algunas.
Hasta hace algunos días, el director de Obras Públicas en el municipio de Gómez Palacio, Fernando Uribe, aseguraba que estos rubros serían prioridad para empezar a elaborar los proyectos para el año entrante, aspirando al mismo monto que se aprobó para 2016 e incluso un poco más.
Ahora tendrá que ajustarse a lo aprobado.
194
MILLONES
Se aprobaron en total para Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros.
NúMERO
Riesgo
La alcaldesa Leticia Herrera dijo que esta reducción coloca a La Laguna en un grave riesgo de retroceso, pues casi todas las obras dependen del Fondo Metropolitano.
Fotos: La i
Tel.- 7166012