Recaudación. En Matamoros buscan aumentar la recaudación del Impuesto Predial a un 60 por ciento. (ARCHIVO)
La Tesorería en Matamoros, extendió durante el mes de diciembre el programa de incentivos fiscales en el que se condona el pago de multas y recargos a los contribuyentes que mantengan adeudos de los último 5 años en el pago del Impuesto Predial.
El director de Ingresos, Alejandro Salas Meraz, explicó que dicho programa se aplicó en noviembre, pero ante la buena respuesta que se obtuvo, el Cabildo autorizó la propuesta de que se extendiera un mes.
Y es que dijo el funcionario, mediante esta promoción los contribuyentes pagan el 50 por ciento del total de la deuda.
El entrevistado mencionó que hasta ayer con esta promoción se registraba un ingreso de poco más de 300 mil pesos y son entre 30 y 40 personas las que a diario acuden para aprovechar el descuento.
El director de Ingresos, dijo que la intención es elevar en un 60 por ciento la efectividad del cobro del Predial y con ello entrar a la media nacional en la recuperación de esta contribución y se registre un incremento en la asignación de participaciones federales.
Manifestó que la meta de este año fue recaudar 6.8 millones de pesos y a la fecha se registra un ingreso de 6.9 millones. De los 38 mil contribuyentes registrados en Matamoros, alrededor del 55 por ciento paga predial.