Luego de la ola de suicidios que se ha venido registrado en lo que va del año, en su mayoría de jóvenes, la Procuraduría General de Justicia del Estado Laguna 1, busca diseñar estrategias para evitar casos nuevos, anunció el delegado Gerardo Márquez.
En cifras
El primer caso del año fue el de un hombre de 60 años que se quitó la vida de un disparo.
El siguiente se registró en febrero; se trató de un joven de 22 años.
Durante este mes se han registrado los tres restantes, que corresponden a un joven de 18 años, a un estudiante de secundaria de 15 años de edad, así como a una joven de 26 años.
"Nosotros sólo tomamos nota porque no es delito, estamos tratando de diseñar estrategias junto con las dependencias que tienen que ver con la prevención y con las cuestiones municipales como DIF, Instituto de la Mujer, algún departamento de psicología", dijo Márquez.
Por su parte, el coordinador de la Secretaría de la Juventud en la región Laguna, José Hernández López, informó que a través de su programa Oriéntate, el año pasado detectaron seis casos de riesgo.
Los jóvenes fueron canalizados a las diferentes estancias como el DIF.
Ciencia
Las personas que intentan suicidarse con frecuencia están tratando de alejarse de una situación de la vida que parece imposible de manejar. Algunos lo concretan.