Tremendo susto se llevó el conductor de un camión repartidor de leche y algunos vecinos del crucero de la calle del Ángel y avenida Paseo Central, de la colonia Valle Dorado de Torreón, ya que la manguera que conecta con el tanque de gas del vehículo, se desprendió y se originó una fuerte fuga de gas, aunque la situación no pasó a mayores y fue controlada por los bomberos.
Acuden tras el aviso
A las 11:40 horas de ayer se dio la voz de alarma sobre una fuga de gas de un camión repartidor de leche, en la esquina antes mencionada, a donde acudieron primero los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que al percatarse de lo sucedido, solicitaron el auxilio de los bomberos.
Bomberos en acción
Casi detrás de los patrulleros de la Policía Municipal, arribaron los bomberos que de inmediato procedieron a enfriar el tanque con un chorro de agua, al momento que reparaban el desperfecto para evitar más fuga del gas cuyo olor ya había invadido a gran parte de ese sector habitacional.
El percance
El conductor de la camioneta, Eduardo Martínez, manifestó a las autoridades que él circulaba en el camión por la avenida Paseo Central, con dirección de oriente a poniente, y al llegar a la calle del Ángel, dio vuelta a su derecha, pero la hizo muy cerrada y el tanque de gas que lleva en la parte baja y lateral derecha del vehículo, topó con uno de los rieles de contención que hay en la esquina, lo cual provocó que la manguera conectada al tanque se desprendiera y se originara la fuga de gas, lo que ocasionó varias llamadas en el 066 de Emergencias.
Coadyuvan
Elementos de Protección Civil llegaron para coadyuvar en las labores de los bomberos, que en pocos minutos controlaron la situación y conjuraron el peligro de algo más fuerte.
Susto
La impericia del joven conductor del camión repartidor de leche, provocó el accidente que por suerte no pasó de un susto de él y los vecinos de ese sector de la colonia.