El defensa del Deportivo de la Coruña, Juanfran (d), se lleva el balón ante el jugador del Alavés, Raúl García. (EFE)
El Deportivo Alavés y el Deportivo de La Coruña empataron sin goles en Mendizorroza y se repartieron los puntos en un encuentro intenso con pocas ocasiones de gol.
Con este empate, los alavesistas consiguen su mejor inicio de la historia en los 12 años de la entidad albiazul en Primera División, al no conocer la derrota en las cuatro primeras jornadas de La Liga Santander.
El choque, con poco ritmo en la primera mitad, se abrió en la segunda parte y pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos aunque ambos contendientes no acertaron de cara al gol.
Mauricio Pellegrino volvió a plantear una defensa con tres centrales tal y como sucedió en el encuentro del Camp Nou ante el FC Barcelona, sin embargo, el Alavés se fue arriba desde el inicio con mucha acumulación de hombres por las bandas y movimiento en los futbolistas de ataque.
La primera ocasión la tuvo el conjunto local en el minuto siete con un ataque que nació en las botas de Marcos Llorente, que, tras un perfecto cambio de juego, puso el balón en las botas de Theo para que éste se plantara delante de Lux, aunque cruzó demasiado su disparo.
Después de unos tímidos intentos del Alavés, fue del Deportivo el que tuvo la ocasión de mover el marcador, pero a Andonde se le marchó alto el disparo desde el punto de penalti, tras recibir un buen pase de cabeza de Celso Borges (min. 15).
Los gallegos se fueron asentando en el terreno de juego y se hicieron con el mando del encuentro, mientras el Alavés cedió el balón con una defensa ordenada.
El juego aéreo fue una de las armas de los hombres de Gaizka Garitano, pero el guardameta albiazul desbarató las intenciones de los coruñeses con muchas seguridad en los balones aéreos.
A pesar de todo, el equipo vitoriano no se encontró cómodo y Pellegrino decidió cambiar el dibujo táctico y pasar a un 4-4-2 con Raúl García en el lateral izquierdo, Theo en la posición de interior, Édgar en la derecha e Ibai en punta junto con Deyverson.
ASISTENTES
presenciaron el empate sin goles en Mendizorroza;unos 100 eran deportivistas