Espacios. Quienes lo requieran deben acudir al DIF Lerdo, o bien, llamar al teléfono 725 3252. (ARCHIVO)
Ante las bajas temperaturas que azotarán al norte del país, el Ayuntamiento tiene listos los albergues de Lerdo.
El Municipio informó que en coordinación con el DIF municipal, ya se tienen listos los albergues para hacer frente a las necesidades de la población más vulnerable, ante el descenso de la temperatura y posibilidad de aguanieve, anunciado para el día miércoles 27 de enero, por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
El alcalde, Luis de Villa Barrera dio indicaciones a las áreas involucradas para que se tomaran las previsiones necesarias, a fin de que en el recién inaugurado albergue, ubicado sobre la carretera a Ciudad Juárez, Dgo no falte lo esencial para recibir a quienes así lo requieran. "A lo largo de la administración hemos hecho uso del auditorio ubicado en la deportiva como un albergue temporal, sin embargo, desde el mes de noviembre pasado, tenemos dispuesto este espacio con cocina, comedor, literas, cuarto para menores de edad, además de un amplio patio".
Por su parte, la Dirección de Protección Civil y el DIF permanecerán atentos ante cualquier llamado de auxilio para canalizar a ciudadanos que carezcan de un techo y deban ser resguardados.
En el área rural existen también albergues en los centros comunitarios del DIF, Villa Nazareno, La Loma, Juan E. García; León Guzmán y Ciudad Juárez, a donde la gente puede acudir si así lo requiere.
La presidenta del DIF, Rocío Villegas indicó que lo más común es que las personas acudan con sus familias o amigos, pero que aún así, es nuestra responsabilidad estar preparados para brindar la atención debida, recordó que durante las lluvias prolongadas del año pasado, hubo familias completas que hicieron uso de estas instalaciones.
Para aquellos ciudadanos que requieren hacer uso de estos espacios, pueden acudir a las instalaciones del DIF Lerdo en la esquina de las calles Coronado y Morelos, en la colonia Centro, o bien, llamar al teléfono 725 3252.