En concierto. El argentino se presentará hoy dentro del Festival Revueltas para deleitar a sus seguidores laguneros con sus éxitos. (ARCHIVO)
El domingo pasado la voz de Lupita Pineda estremeció a los laguneros, hoy hará lo mismo Alberto Cortez.
El cantautor argentino se presentará en la Explanada de la Presidencia de Gómez Palacio con motivo del Festival Revueltas en su edición Laguna. El concierto está programado para las 20:00 horas, el acceso será libre.
En una reciente entrevista que Alberto ofreció en exclusiva a El Siglo de Torreón, comentó que se encuentra bien de salud.
"He pasado por unas pequeñas dificultades de salud, pero por fortuna ya estoy superado, me han hecho unas pequeñas operaciones, pequeños detalles y cosas para que funcionen mejor, sobre todo mis piernas, he tenido un problema en la pierna izquierda y me la han reparado por decirlo de alguna manera, como si me hubieran metido a un taller mecánico", dijo entre risas.
El artista argentino explicó que se encuentra escribiendo una especie de autobiografía en la que por supuesto incluirá su amor por México.
"México me ha hecho sentir un artista de primera línea y me ha respetado con un afecto y un cariño inmenso. Hemos participado en toda la vida política de México, hace algunos años, el 16 de septiembre estuvimos actuando en el Zócalo de la Ciudad de México .
"Había miles de personas y fue un acontecimiento en mi vida profesional y en mi vida afectiva por sobre todas las cosas, porque es un público que me ha demostrado el afecto que tienen hacia mí y es recíproco, pero a mí me cuesta más trabajo contárselo porque el público son muchas personas", explicó.
Al preguntarle, qué tiene su música que lo ha hecho perdurar de generación en generación respondió que, "El respeto profundo que he sentido toda mi vida por el público, por la profesión que tengo y porque cuando me paro en un escenario no me paro a cantar porque tengo bonita voz, me paro a cantar porque tengo un corazón que pongo siempre al servicio que tengo por delante para comunicarme con la gente".