Alcalde. El presidente municipal de Lerdo, Luis de Villa regresará a dar clases en la UJED, en la Facultad de Ingeniería. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Luis de Villa, quien dejará de serlo para regresar a la vida académica, dice que todavía no se arrepiente de nada durante su administración.
Al término de estos tres años de Gobierno, ¿hay alguna acción de la cual se arrepienta Luis de Villa?
-Yo creo que ya me arrepentiré a partir del primero de septiembre, hasta ahorita hemos estado trabajando; dijo el alcalde.
De Villa dijo que al inicio de su Gobierno recibió una administración muy ordenada y que las deudas que había eran deudas históricas.
"En el caso de un servidor recibimos una deuda de cerca de 30 millones de pesos y la estamos dejando con 17, es decir, un 40 por ciento menos, inclusive liquidamos uno de los créditos de Banobras hace tres semanas para únicamente dejar dos créditos abiertos para la siguiente administración", dijo el alcalde.
Aseguró que tampoco habrá queja de los proveedores del Municipio en cuanto a pagos suspendidos. "Los proveedores se van a dejar casi en cero. La nómina asegurada, las obras que están en ejecución con dinero asegurado", dijo el alcalde.
El presidente Luis de Villa regresará a las aulas a partir del primero de septiembre pues su administración concluye el 31 de agosto.
"Yo regreso a la vida académica, en la Universidad Juárez del Estado de Durango en la Facultad de Ingeniería Civil de Ciencias y Arquitectura donde tengo mi tiempo completo, aclaro, que estaba sin goce de sueldo y nunca estuve de 'aviador'- acabo de solicitar la reactivación de mi clave de tiempo completo y ya en las tardes estoy empezando a colaborar con ellos", dijo el presidente municipal de Lerdo.